Consortium

uoc-logo-fase3_enLa Universitat Oberta de Catalunya (UOC) es una universidad innovadora, arraigada en Cataluña y abierta al mundo, que forma a las personas a lo largo de la vida contribuyendo a su progreso y al de la sociedad, a la vez que lleva a cabo investigación sobre la sociedad del conocimiento. Su modelo educativo se basa en la personalización y el acompañamiento del estudiante mediante el e-learning. La UOC quiere ser una universidad que, conectada en red con el resto de universidades del mundo, impulsa la construcción de un espacio global de conocimiento así como la investigación frontera en sociedad del conocimiento. Innova en el modelo educativo propio que se centra en el estudiante, ofreciendo una formación de calidad y personalizable, para fomentar su competitividad y contribuir al progreso de la sociedad.


upmLa Universidad Politécnica de Madrid (UPM) tiene entre sus objetivos la creación, desarrollo, transmisión y crítica de la ciencia, de la técnica y de la cultura. Con ese fin, trabaja también desde sus Institutos y Centros de Investigación, asimilando los cambios producidos en nuestra sociedad y manteniendo su vocación de excelencia, por lo que cuenta con el reconocimiento nacional e internacional. La Universidad Politécnica de Madrid tiene doble sello de Campus de Excelencia Internacional, una distinción que refrenda la calidad de su actividad docente e investigadora.


upcLa Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) BarcelonaTech es una institución pública de educación superior e investigación, especializada en los ámbitos de la ingeniería, la arquitectura y las ciencias. En un contexto altamente creativo y de compromiso con el entorno y con el cambio, los proyectos de investigación, docencia y gestión de la UPC se fundamentan en los principios de libertad, justicia, democracia, solidaridad, cooperación, sostenibilidad, eficiencia, transparencia y responsabilidad social. Desde el rigor intelectual, el espíritu crítico, la transversalidad en el conocimiento, la innovación docente y la emprendeduría, la UPC forma a personas y profesionales competentes, con capacidades y habilidades para enfrentarse a los retos presentes y futuros.


novaupfmarcaLa Universitat Pompeu Fabra (UPF) nació como una universidad pública en 1990 en la ciudad de Barcelona con el objetivo de distinguirse por una alta calidad en la docencia, la excelencia en la investigación, y con una fuerte vocación de proyección internacional. Las primeras clases se dieron en octubre de 1990 a 300 estudiantes en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales. Con los años, la UPF ha ampliado progresivamente su oferta académica, que cubre tres grandes áreas de conocimiento: las ciencias sociales y las humanidades, las ciencias de la salud y la vida, y las TIC y ciencias de la comunicación. Los vínculos entre los tres campos han contribuido a nuevas iniciativas académicas y de investigación interdisciplinarias dirigidas a los desafíos globales.


upnaLa misión de Universidad Pública de Navarra (UPNA) es contribuir al progreso de la sociedad mediante la creación y transmisión de conocimiento y la promoción de la cultura, consiguiendo la formación integral de las personas y fomentando valores como la calidad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, la convivencia en la diversidad y la responsabilidad social. En relación con la visión, la UPNA contribuye a la formación integral de sus estudiantes mediante metodologías basadas en el aprendizaje, con procesos personalizados y adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. La UPNA fue creada en 1987 por el Parlamento de Navarra y es, en consecuencia, una universidad pública, joven, moderna y de pequeño tamaño en el contexto universitario español, ubicada en los campus de Pamplona y Tudela. 

Advertisements